Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 25 de febrero de 2011

CONTINÚA EL GOTEO DE BUITRES MUERTOS

En este blog ya hemos tratado varias veces el problema que venimos observando de un tiempo a esta parte con los buitres. Puedes encontrar abundante información en las siguientes entradas:

http://naturaxilocae.blogspot.com/2010/12/mas-buitres-muertos.html
http://naturaxilocae.blogspot.com/2009/03/el-pico-se-me-hace-agua.html
http://naturaxilocae.blogspot.com/2009/02/adios-los-buitres.html
http://naturaxilocae.blogspot.com/2008/08/categoria-6.html

Desconfiados por naturaleza, de un tiempo a esta parte el hambre y la necesidad de encontrar alimento donde fuese ha hecho que en muchos casos pierdan casi por completo el miedo al hombre. Merodean granjas e incluso se posan sobre sus tejados.

Lo cierto es que sea como fuere siguen encontrándose multitud de buitres muertos en el campo. El que mostramos hoy (la foto es del 5 de febrero, cerca del campo de aviación de Calamocha) no es algo nuevo, es todo un clásico ya que de hecho comenzó a ser la primera causa de mortalidad “involuntaria” de origen antrópico de grandes aves (no sólo ya en buitres) en nuestros tiempos. El buitre caído bajo la línea eléctrica sigue siendo, tristemente, una imagen de plena actualidad.

Imagen 006

Imagen 003

No hay comentarios: