Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 14 de agosto de 2016

CUTANDA-BURBÁGUENA. UN TRAMO DE LA RUTA VICENTINA

San Vicente Mártir (Vicente de Huesca/Bizén de Uesca) fue un diácono del obispo Valero, de Zaragoza, que fue martirizado por Publio Daciano en el siglo IV en la ciudad de Valencia. Su cuerpo fue trasladado Hasta Portugal cuando se produjo la incursión árabe de la península Ibérica. Sus restos son venerados desde entonces estando guardados en la ermita de San Vicent de la Roqueta a las afueras de la ciudad de Valencia.
San Vicente de Zaragoza en prisión. Óleo de la escuela de Francisco Ribalta.
El Camino de San Vicente Mártir es una antigua ruta de peregrinación que comienza en Huesca y finaliza en Valencia recorriendo tierras de las actuales provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia siguiendo las calzadas romanas de Vía Laminium y Vía Augusta. En total suma 650 km.


Las gentes de Cutanda organizan para el próximo domingo 20 de agosto la tercera edición de una ruta que pretende disfrutar paseando al tiempo que se recupera una camino histórico, religioso y cultural.


Otra propuesta para estos días de verano. ¡Anímate!

2 comentarios:

Daviz bichosaragon dijo...

Si es que hay muchas cosas que hacer en esta comarca. En mi última entrada del blog BICHOSARAGON. Le he hecho un pequeño homenaje.
Además de dericarosla a vosotros, por el esfuerzo que hacéis en divulgar los valores naturales del Jiloca. La entrada se titula comarca del Jiloca. Evidentemente.
Seguid así. Un saludazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, David. Un saludo y a seguir disfrutando con la naturaleza de Valverde.