Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 14 de diciembre de 2018

CALAMOCHA. OTOÑO CULTURAL 2018

La Sociedad Cultural y Deportiva del Ayuntamiento de Calamocha programa buena parte de la vida cultural de este municipio. Exposiciones, conferencias, conciertos, recitales, representaciones teatrales, proyección de películas o excursiones se organizan y distribuyen a lo largo del año ofreciendo entretenimiento y formación, algo fundamental para crecer como comunidad y aún más, en un medio rural como es el nuestro.

El pasado mes de noviembre, dentro del programa "Otoño Cultural 2018", se ha puesto la atención en los chopos cabeceros, estos árboles que forman parte del paisaje y de la identidad de la comarca del Jiloca y del sur de Aragón. 


Sobre este tema se realizaron diversas actividades.

El día 8 de noviembre fue presentada la exposición "El chopo cabecero. Un proyecto de desarrollo rural" en la Sala José Lapayese que ha estado abierta durante el resto del mes. Es un recurso elaborado hace ya ocho años con la colaboración de ADRI y que tiene gran demanda por las asociaciones culturales y centros educativos de numerosos pueblos de la cordillera Ibérica. 


Fue acompañada por la exposición fotográfica de las imágenes seleccionadas en el V Concurso Fotográfico sobre el Chopo Cabecero, tras su presentación en la vecina localidad de Torrijo del Campo ...




Ese mismo día, se presentó mediante una conferencia el "Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra. Un proyecto de desarrollo rural desde el patrimonio cultural".


Calamocha TV publicó un breve reportaje sobre estas actividades.

Y, como las experiencias hay que vivirlas en directo, se completó con un "Paseo por el Pancrudo", una ruta guiada por Emilio Benedicto por las riberas de Navarrete del Río que contó con numerosa participación.




 ¡Este otoño calamochino ha sido muy chopero! 

No hay comentarios: