Tras muchos días de frentes, lluvia, nieve, vientos... volvemos a días de sol y cielo azul.
En anticiclón, tan desaparecido este invierno, emerge potente y nos regala ese otro invierno al que estamos más acostumbrados: mañanas bajo cero y estupendas tardes de paseo. Ambiente más seco y fresco con viento en calma o vientos flojos de componente norte. Fresco a la sombra y buen estar al sol.
Volvemos a las inversiones térmicas en los valles, con heladas moderadas. Y vuelve el olor a humo que impregna todos los rincones del valle: comienza la quema de ribazos y rastrojos de maiz. En estas condiciones de estabiliad atmosférica el humo de quemas agrícolas y chimeneas apenas asciende, lo que provoca una neblina característica en valles como el Jiloca o Pancrudo.
Por el Cañizar de Villarquemado el agua inunda ya enormes extensiones de terreno. En algunos casos el freático ha subido tanto que ha inundado campos de maíz que posiblemente tardarán mucho en cosecharse. Se oyen multitud de aves acuáticas y a lo lejos se ven revolotear. Multitud de ratoneros y cornejas hacen suyas las choperas, utilizándolas como atalayas de caza y dormideros.
Buenos días para visitar este nuevo entorno natural que luce un aspecto que posiblemente no se haya visto en muchos... ¡siglos!
2 comentarios:
hiii, i Mika
your blog and photos are so nice
you can visit me at:
http://photostricks.blogspot.com
http://photostricks.blogspot.com
Buenas fotos, es un lugar muy bonito.
___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx
Publicar un comentario