Los animales domésticos son una propiedad de los humanos. Los mantenemos, los cuidamos y … los utilizamos. Casi como si fueran un objeto. Y, en esta relación desigual se incluye la muerte. En ocasiones es necesaria para producir bienes (alimentos, piel, etc.), la propia razón de su existencia. En otras, aquella tiene lugar para reducir las poblaciones (crías) o para deshacernos del animal doméstico cuando sobra. En una sociedad rural no es nada nuevo.
Ahora bien, incluso la muerte de un animal doméstico tiene unas reglas para mitigar el sufrimiento.
Hace unas semanas, en una paridera perdida del Campo Romanos nos encontramos esta escena.
Un perro conejero fue abandonado atado con una cuerda al cuello. Posiblemente por algún cazador. No llevaría muerto muchos días, pues su descomposición casi no había iniciado.
Es posible que el propietario no quisiera mantenerlo y decidiera deshacerse de él. Es fácil imaginar la lenta agonía del pobre animal por falta de alimento y la molestia por la sistemática picadura de las pulgas.
Hay opciones peores. El abandono de los perros en el monte les origina sufrimiento, genera problemas de ataques al ganado y perturba seriamente a la vida silvestre.
Pero debió ser una muerte prolongada y dolorosa.
5 comentarios:
Sin duda una imagen dantesca, una muerte cruel del que se dice "mejor amigo del hombre". Una imagen que por desgracia se repite de muy diversas formas (recuerdo un día pescando que de repente cayó de lo alto de un puente un saco con cachorros)
Terrible, yo no hubiera tenido ni valor para hacer la foto. Saludos
Lo denunciasteis a la G.C.?,puede llevar el chip para localizar el dueño.
Hay que denunciar, poner carteles por la zona avisando que por algo así hay multas e incluso penas de cárcel, y animando a la gente a que denuncie, seguro alguien tiene que conocer al dueño por la zona...
Visite http://findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/
Hay organizaciones con buenos abogados animalistas.
Es muy cruel, si no puedes cuidar de un animal al menos déjalo probar suerte por su propia cuenta, abandonarlo asi es inhumano.
Publicar un comentario