Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 19 de enero de 2018

PICTIO. ENTRE LA FOTOGRAFÍA Y LA PINTURA

La sala "Jose Lapayese" de Calamocha ofrece entre el 12 y el 31 de enero la exposición "Pictio. En compañía de la pintura" que es el resultado de la aproximación entre dos artes plásticas, la fotografía y la pintura, que lleva a cabo el colectivo Portfolio Natural

Es una colección de 28 fotografías correspondientes a otros tantos fotógrafos de Naturaleza que recorren este territorio fronterizo a la hora de plasmar su visión de la gea y la vida sobre la Tierra. 


La exposición se estructura en siete bloques, correspondientes a las diferentes corrientes artísticas en las que pueden encuadrarse las fotografías. Cuatro en cada una de ellas. 

Hay fotografías que encajan con el surrealismo, como "La reverencia" del turolense Pedro J. Pascual ...


Otras en el simbolismo, como "Sueño de alcatraz" de Mario Suárez ...


Las hay que se podrían encuadrar con los paisajes tormentosos de la pintura romántica, como "Redeu", de José A. Porras ...


o la delicada sensibilidad del minimalismo, como "Sobre un lienzo de nieve" de Javier Alonso ...


o la pintura impresionista ...


El expresionismo abstracto en "Soft Shores" de Rafael Rojas ...


o directamente la abstracción, como en "A vista de pájaro" de Pere Soler ...


Esta es tan solo una muestra de la exposición. Os animamos a visitarla para experimentar la capacidad de transmitir que tienen estos artistas. 

¡Enhorabuena, Portfolio Natural!

2 comentarios:

Ariana Morales dijo...

¡Hola! Excelente blog, me agrada ver que la pintura, las artes, todavía forman parte de la cultura. Debemos seguir proyectando las artes en las nuevas generaciones, por eso tengo el cordial placer de invitarlos este 05 de abril a la subasta que se realizará en el Museo del Prado de Madrid a beneficio de la educación en artes de los niños del Museo del Prado, artistas como Gabino Amaya Cacho, Eduardo Naranjo, Lita Cabellut y otros más de 60 artistas ofrecerán sus obras al público visitante.

Daniela dijo...

Excelente. Personalmente creo que Gabino es un excelente artista. Un gran pintor y muy buen influencia en el arte de nuestro actual siglo!