Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 7 de octubre de 2008

Y EL PAISAJE CAMBIA...

Estos días está cambiando el paisaje de nuestros campos. Por la cuenca de Gallocanta y el campo de Bello, por ejemplo, la actividad es frenética.


Las últimas lluvias han devuelto el tempero a una tierra reseca durante muchos meses. Esto es aprovechado por los agricultores para labrar, volteando la tierra, finalizando o iniciando, según se mire, el ciclo agrícola. Algunos córvidos pasean detrás del arado en busca de gusanos y otros insectos.

En otras zonas están en plena recolección de la patata. Grandes sacos se pueden ver repartidos por los campos, especialmente en Bello y Torralba de los Sisones. Cargan las patatas en enormes camiones, que las llevan muy posiblemente lejos de estas tierras.

Otro cultivo, esta vez el girasol, aguanta el comienzo del otoño, secándose poco a poco con su pose cabizbaja. Se acaba su tiempo de vida. Y entre ellos, en algunos campos, unas listas capitanas, que crecen rápidamente, sabiéndose a salvo del arado.

1 comentario:

Edward dijo...

Hermoso plantío de girasoles, nunca he visto uno en la vida real.



___________________________
Visita naturgy.com.mx