Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 31 de enero de 2009

AVENIDA ORDINARIA DEL EBRO DESDE EL ESPACIO

Con ayuda de MODIS hemos visto desde el espacio la superficie de agua de nuestras lagunas, la cobertura nubosa, varios tipos de nubes, la nieve de nuestras montañas...

Hoy vamos a ver los efectos de las últimas lluvias en todo el norte peninsular. Ayer fue un día bastante despejado en toda la ibérica y gran parte del valle del Ebro y las imagenes de MODIS fueron muy buenas. En ellas se observan la crecida del río Ebro a las puertas de Zaragoza. Pongo una imagen del pasado día 21 para comparar, la más reciente en la que se observa el valle del Ebro de forma bastante nítida, sin nubosidad, y en condiciones normales. Pincha las imagenes para ampliar.

Puede apreciarse la extensión que abarca el río, especialmente en los meandros, que llegan a cubrirse por completo.

1 comentario:

Edward dijo...

Buenas fotografias.



___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx