Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 6 de enero de 2009

UN PAISAJE MUY ESPECIAL

Ayer día 5 volvía de Zaragoza y nada más bajar Paniza me percaté que había una buena cencellada o dorondón. Conforme me acercaba al Campo Romanos iba siendo cada vez más espectacular, al tiempo que la temperatura bajaba hasta los -2 ºC. Era sobre la una de la tarde y la niebla helada lo cubría todo.


Los almendros y todo el arbolado disperso de esta zona lucían un brillo especial. A lo lejos parecía que estaban en flor. Flor de invierno.


Como no me pude resistir a tomar unas fotos salí por Ferreruela. Allí se abría un pequeño claro y el hielo se iba rápidamente con el sol, pero aun así saqué unas cuantas.

Nuestros paisajes más genuinos se visten con colores y formas con el paso de las estaciones. El invierno es una de las más fructíferas y espectaculares.


Esta misma tarde he salido a dar un paseo tras la nevada que ha estado cayendo durante un buen rato. Había un espesor que variaba entre los 5 y los 8 cm., según zonas. El paisaje estaba espectacular, y no hacía demasiado frío. Rondábamos los 0ºC. Al rato, ha comenzado a nevar con fuerza de nuevo. Vuelta a casa, misión cumplida.






Una gozada.

2 comentarios:

Javi dijo...

Muy chulas las fotos. Yo tb lo ví, pero no llevaba la cámara.

Edward dijo...

Es un hermoso lugar, espero que siga existiendo por mucho tiempo.




__________________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx