En estos días de temperaturas suaves el aire se llena de vida. En el valle del Ebro hace días que los almendros están ya en flor, y la floración llega hasta Cariñena.
Con el incremento de horas de sol y el aumento de temperatura comienzan a pasearse los primeros insectos. Son bien patentes también las telarañas de las arañas voladoras.
Para comprobar que hay vida en el aire solo hay que taparse el sol directo y dejar que los rayos fluyan casi perpendiculares al observador. En estas fotos pueden observarse la multitud de insectos como moscas, mosquitos, así como fragmentos de hojas de maíz y otras partículas (en el proceso de recolección pueden llegar a salir suspendidas por el aire, al igual que en la quema de rastrojos). Pincha en las fotos para ampliar y ver la cantidad de partículas volanderas.
En poco tiempo tendremos también partículas de polen, que según dicen, y debido al invierno lluvioso que hemos tenido, vendrá con concentraciones muy altas. Actualmente ya está en marcha el ciprés, entre otros.
1 comentario:
No conocía este tipo de arañas ni lo que hacen, si que es una especie interesante.
___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx
Publicar un comentario