Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 21 de abril de 2010

ÁNDATE CON NOSOTROS EN TORRALBA DE LOS FRAILES

El próximo 22 de mayo, tendrá lugar en Torralba de los Frailes una jornada cultural y recreativa organizada por la recién constituida Asociación “El Chismarrako”.

La jornada consta de una fácil excursión matutina, sobre la que daré detalles más abajo, una comida en el pabellón del pueblo y una tarde con actividades en la que podremos jugar a los bolos, bolinches, petanca, frontón, etc.

 Campos de cereal en Torralba de Los Frailes

La excursión apenas presenta dificultad, es un recorrido lineal de unos 8 km. con un desnivel de 150 m. desde Torralba hasta las Hoces del Río Piedra. Se prevé salir desde el pabellón sobre las 9:45 h y regresar al pueblo sobre las 14:00 h. A lo largo del trayecto se realizarán numerosas paradas para explicar aspectos de la vegetación, la geología y el entorno, para lo que contaremos con dos amigos botánicos de la Universidad de Valencia conocedores del Sistema Ibérico.

Hiedra en las hoces

Con esta actividad queremos ayudar a los asistentes a interpretar el entorno a través del conocimiento de sus elementos: pliegues, meandros, fósiles, restos arqueológicos, plantas singulares… y con ello disfrutar de la naturaleza y de un día agradable.

Hoces del Río Piedra

El programa de la jornada y el modo de inscripción se detalla en el siguiente enlace.

 PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

Para cualquier consulta también puedes contactar con nosotros en: chismarrako@gmail.com

4 comentarios:

Enlamadalena dijo...

Que buena pinta tiene.

Lauriano dijo...

Las dos primeras fotos son bellísimas. La ladera cultivada con sembrados y barbechos, así como la segunda, con los tallos enreligados de la enredadera.
Enhorabuena por las imágenes y por la actividad.

Robertico dijo...

No faltaré a esa cita...

reserva el trofeo de champions del fronton, diego!!

Edward dijo...

Que lugar tan magnífico, me gustaría poder visitarlo.




_______________________________________________
Trabajo en la mejor compañia de gas en mexico