Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 8 de febrero de 2017

NATURALES COMO TÚ

El programa Conexión Matemática, fruto de la colaboración entre la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ofrece a los centros educativos exposiciones que forman parte de las semanas matemáticas que se desarrollan en los colegios e institutos participantes en el programa. Una de estas exposiciones, de título “Naturales, como tú”, trata de aunar los números, la fotografía y la literatura.


Los números naturales son la excusa para encontrar un punto común entre disciplinas aparentemente alejadas entre sí. Diez fotografías de naturaleza del fotógrafo Uge Fuertes que representen las diez cifras de nuestro sistema de numeración, del 0 al 9, dan pie para que escritores y periodistas aragoneses completen los carteles de la exposición con relatos vinculados a los números. 

Autores de los textos: 0 Enrique Cebrián,1 David Liquen, 2 Uge Fuertes, 3 Ángel Gracia, 4 Antón Castro, 5 Miguel Mena, 6 Javier Vázquez, 7 Carmen Ruiz Fleta, 8 Octavio Gómez Milián, 9 Eva Puyó.

Esta exposición que podrá verse por la mayoría de los IES de Aragón próximamente. Pero desde el 6 al 19 de febrero la puedes disfrutar en la Casa de Cultura de Monreal del Campo.

¡No te la pierdas!