Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 26 de agosto de 2008

ECOLOGÍA DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO EN UN MUNDO CAMBIANTE

"Ecología del bosque mediterráneo en un mundo cambiante" es el título de un libro que va más allá de lo convencional y de lo conocido por la inmensa mayoría de los estudiosos de la botánica o de la biogeografía.

Esta publicación es un viaje a una escala muy pequeña que nos hará comprender la multitud de variables y condicionantes de las especies forestales y arbustivas mediterráneas a la hora de sobrevivir y colonizar nuevos espacios, aun dentro de su propio ámbito (series de vegetación).

Una publicación sin duda a tener en cuenta de cara a la ordenación y planificación de cualquier restauración forestal, tanto desde el ámbito de la Administración como del privado. Todo el libro está disponible de forma gratuita en formato electrónico por gentileza del Ministerio de Medio Ambiente y se puede descargar desde esta dirección. La edición impresa del libro puede adquirirse directamente en el Servicio de publicaciones de este Ministerio o bien a través de distribuidoras especializadas.

No hay comentarios: