Ayer día 5 volvía de Zaragoza y nada más bajar Paniza me percaté que había una buena cencellada o dorondón. Conforme me acercaba al Campo Romanos iba siendo cada vez más espectacular, al tiempo que la temperatura bajaba hasta los -2 ºC. Era sobre la una de la tarde y la niebla helada lo cubría todo.
Los almendros y todo el arbolado disperso de esta zona lucían un brillo especial. A lo lejos parecía que estaban en flor. Flor de invierno.
Como no me pude resistir a tomar unas fotos salí por Ferreruela. Allí se abría un pequeño claro y el hielo se iba rápidamente con el sol, pero aun así saqué unas cuantas.
Nuestros paisajes más genuinos se visten con colores y formas con el paso de las estaciones. El invierno es una de las más fructíferas y espectaculares.
Esta misma tarde he salido a dar un paseo tras la nevada que ha estado cayendo durante un buen rato. Había un espesor que variaba entre los 5 y los 8 cm., según zonas. El paisaje estaba espectacular, y no hacía demasiado frío. Rondábamos los 0ºC. Al rato, ha comenzado a nevar con fuerza de nuevo. Vuelta a casa, misión cumplida.
Una gozada.
2 comentarios:
Muy chulas las fotos. Yo tb lo ví, pero no llevaba la cámara.
Es un hermoso lugar, espero que siga existiendo por mucho tiempo.
__________________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx
Publicar un comentario