Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 22 de septiembre de 2009

SE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA AYUNTAMIENTOS SOBRE EROSIÓN


Dentro del Proyecto puesto en marcha por el Centro de Estudios del Jiloca y realizado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Inaem y ADRI: "Aplicación del SWAT como Modelo para la Gestión del Agua y el Suelo en la Cuenca del Jiloca".

Se ha puesto en marcha un Servicio de Documentación y Pronóstico Ambiental (SEDPA) al que pueden adherirse todos los Ayuntamientos implicados. A través de un sencillo registro los Ayuntamientos podrán conocer, a medida que se desarrolle el proyecto, cual es su actual situación respecto a la pérdida anual de suelo fértil por procesos erosivos, y en qué zonas ésta es más grave.

En un futuro próximo el servicio se ampliará para permitir a los Ayuntamientos mejorar su Gestión de Montes públicos, así como el acceso a subvenciones públicas para tales fines.

La inscripción puede realizarse a través de la Web: www.xiloca.com

2 comentarios:

Fer dijo...

Genial chicos, es un proyecto impresionante. A ver si los ayuntamientos se animan y participan, es en beneficio de todos. Podréis utilizar también Natura Xilocae como medio de difusión de vuestros resultados y estudios.

Edward dijo...

Es un buen proyecto, espero que hasta la fecha haya tenido éxito.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx