Cansados de la rutina, de los ruidos de la ciudad y de los atascos, muchas personas se refugian en los parques, en la playa o en la montaña. El estrés en que se vive en las grandes capitales perjudica seriamente la salud. Y la naturaleza tiene la respuesta.
Imaginar recorrer un bosque a pie, donde te rodean árboles llenos de vida, respirando aire puro y el cabello peinado por una suave brisa, todo esto hace que se reconforte el cuerpo y el alma. Estas maravillosas sensaciones se pueden experimentar en el Parque Natural Monasterio de Piedra. A sólo unos kilómetros de la ciudad de Nuévalos nos encontramos con el Hotel Monasterio de Piedra y su restaurante rural donde puedes disfrutar de exquisitos manjares, viendo por la ventana juguetear a la naturaleza.
Combinar medioambiente, educación e historia no es tarea fácil pero el Parque Natural te ofrece muchas actividades para realizar en familia. Para los niños es muy divertido conocer los secretos de la piscicultura y de la fabricación del chocolate. Y después de comer elegir recorrer el Monasterio cisterciense, donde escuchar los relatos antiguos e interesantes de la época en que vivían los monjes en sus habitaciones, es fantástico. Estas son algunas cosas que se pueden realizar en un fin de semana, en la provincia de Zaragoza, sin realizar muchos kilómetros y sin coger el coche.
Adela Alciturri
Monasterio de Piedra
1 comentario:
Pues seria interesante visitar este lugar, estar en la naturaleza es reconfortante y da tranquilidad.
Publicar un comentario