Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 25 de marzo de 2017

¡A REFORESTAR!

Con el final del invierno vuelven las actividades reforestadoras que organizan asociaciones culturales y ayuntamientos de nuestra comarca. 

El día 18 de marzo, la A.C. Vaguena movilizó a sus socios para plantar árboles en el término de Báguena.

Este domingo 26 de marzo, se celebran sendas reforestaciones en Monreal del Campo y en Calamocha, dos jornadas que ya forman parte del calendario ciudadano de los dos pueblos.

En el primer caso, es el ya consolidado proyecto de plantación en linderos entre parcelas de cultivo y en islotes que el Ayuntamiento de Monreal del Campo, bajo la dirección de Julio Sánchez, lleva varias décadas en marcha y que consigue implicar de forma entusiasta a los vecinos de dicha localidad, además de a otros sectores interesados en la conservación de la naturaleza. Es un proyecto muy reconocido y que comienza a exportarse a otras localidades para realizar concentraciones parcelarias con beneficios ambientales. El punto y hora de encuentro será en el Pabellón Polideportivo a las 9.30 mañana domingo. Necesaria ropa de campo, la comida la pone el Ayuntamiento. Más información en este enlace.


Y, año a año, se va consolidando "Plantamocha". Una iniciativa de la Peña La Unión de Calamocha que moviliza a la juventud de esta localidad para plantar árboles en la Cañada de Santa Bárbara, cerca del área recreativa. La actividad también se celebrará el domingo 26 de marzo siendo necesario traer una azada y acudir a las 9.30 a los locales de la Peña La Unión. La comida la ponen ellos, la gana tú.


Mañana domingo ... ¡a reforestar!

No hay comentarios: