Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 8 de julio de 2009

DE SAPOS Y NOCHES FRESCAS

Verano es sinónimo de calor en el Jiloca, aunque la elevada altitud de estas tierras y la continentalidad del clima hace que las minimas desciendan bastante por las noches.

Hoy vengo de dar un paseo nocturno en una de esas noches frescas de no olvidarse la chaqueta en casa. Un ligero viento imprime aun mas la sensación térmica de frío. A los sapos parteros no parece importarles, decenas de ellos cantaban por las escasas huertas que quedan por la zona del Barrio Verde de Calamocha.

Apenas unas acequias junto a estos pequeños huertos son el hábitat de este pequeño sapo.
Hoy se acostaban en este barrio con el sonido mágico de estos pequeños y una gran luna saliendo por el horizonte. Son las pequeñas grandes cosas que encontramos en los pueblos.


P.D: Hoy ha salido el "curica corbatón". Otro dia hablaremos de el...

1 comentario:

Edward dijo...

Interesante foto, es muy peculiar.



___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx