Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 6 de abril de 2010

E' PRIMAVERA

Esta Semana Santa hemos estado por Roma. Un tiempo magnífico típicamente primaveral daba la bienvenida al visitante e invitaba a recorrer sin descanso toda la ciudad.

IMG_3815Panorámica de Roma desde lo alto de la cúpula de San Pedro, en el Vaticano

En el reino del pino piñonero un bullicio de nacionalidades se extiende por toda la ciudad. Roma no es una de esas ciudades europeas limpias de rincones tranquilos, carril bici y parques fluviales. Su encanto reside precisamente en todo lo contrario: coches, autobuses, motos y ambulancias invaden un ambiente puramente urbano y caótico que sólo se rompe (de manera soberbia, eso si) con cada resto arqueológico, allí donde las piedras talladas se alzan y te hablan de muchos siglos de historia.

IMG_3907Entre las ruinas del Coliseo pueden verse especies como el cernícalo vulgar

IMG_4049Panorámica de montañas nevadas al noreste. Posiblemente Monte Velino (Apeninos)

IMG_3948

Es en esos lugares donde se atisba acaso una pizca de naturaleza, pero allí eso es suficiente. La pareja de cernícalos revoloteando sobre el Coliseo, la corneja cenicienta alcahueteando entre el césped de los parques, o el sonido de los vencejos (que cerrando los ojos te traslada a pleno estío, a una tarde a la sombra en mitad de la Morería calamochina).

IMG_4109

IMG_4094

Ciao bella Roma, fino alla prossima

3 comentarios:

Chabier dijo...

Es extraño que en Roma se vean antes los vencejos que las golondrinas, ¿no?

Fer dijo...

Si que es extraño, yo también lo pensé... a lo mejor las golondrinas estaban en zonas más a las afueras y no tan en la ciudad.

Por cierto que hoy he visto las primeras en la zona de Valmadrid (Zaragoza), volando por el pueblo. ¿Ya se han visto las primeras por el Jiloca?

Edward dijo...

Gracias por compartir una foto del coliseo Romano, siempre quise ver como era desde adentro.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx