Como anunciábamos la pasada semana, el sábado día 4 el Centro de Estudios del Jiloca recibía de manos de la Asociación Amigos de Gallocanta el premio “Grullero Mayor”, esencialmente por el trabajo de divulgación e investigación que el CEJ lleva realizando durante años en la cuenca de Gallocanta, como parte de su ámbito de acción.
Recibió dicho premio (una bonita escultura de una grulla en bronce de Alberto Gómez Ascaso) José María Carreras, Presidente del Centro de Estudios del Jiloca, quien agradeció a la Asociación Amigos de Gallocanta el otorgamiento de dicho premio.
Poco antes y con unas palabras de Javier Mañas se rindió un emotivo homenaje a los Grulleros Mayores fallecidos durante los últimos años (el naturalista aragonés Adolfo Aragüés y el estudioso de las grullas Göran Lundin). De modo simbólico se esparcieron en los alrededores de nuevo Centro de Interpretación de Gallocanta unos puñados de semillas, simbolizando ese espíritu de sembrar naturalismo allí por donde pasaron.
Un frío siberiano con fuertes vientos nos acompañó durante casi todo el fin de semana, y como guinda una buena nevada dominical. Guialguerrero lucía espléndida el sábado por la tarde, en pleno proceso de congelación total:
Gracias a la Asociación Amigos de Gallocanta por el premio y su amable acogida. Desde el Centro de Estudios del Jiloca seguiremos investigando y difundiendo, con vuestra ayuda y la de otros muchos, las maravillas de nuestros más bellos y valiosos rincones naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario