Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 19 de junio de 2013

CHABIER DE JAIME LORÉN, PREMIO BATALLADOR 2013

El pasado día 7 de junio la Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión de Calamocha celebró la gala de los premios Batallador en el teatro auditorio de esta localidad.

Los galardonados de este año 2013 fueron Manuel Pizarro (categoría provincial), Teresa Perales (categoría regional) el Club 4x4 Calamocha (comarcal) y el profesor Chabier de Jaime Lorén (categoría local).




En un emotivo discurso Chabier hizo un repaso de sus años de juventud en Calamocha y de cómo el destino hizo que volviese, esta vez a desarrollar su carrera profesional como profesor de instituto.

Quiso mostrar su agradecimiento a Rodrigo Pérez "mi compañero de departamento y amigo desde hace 17 años", sin olvidarse del resto de compañeros "comprometidos con la educación pública y rural, con los que hemos formado unos equipos que nos estimulan a diario a dar lo mejor de cada uno para formar futuros ciudadanos".

Agradecimientos también al Centro de Estudios del Jiloca en su 25 aniversario, que "me ha ofrecido la amistad de un equipo de investigación de una calidad y de un calor humano que ya lo querrían para sí muchas universidades".

No se olvidó tampoco de sus alumnos y ex alumnos, ni de sus padres, "que no escatiman esfuerzos personales para su formación", así como de todos los habitantes que "se esfuerzan a diario en darle un futuro a esta tierra empujando desde ese ayuntamiento, desde aquella asociación, desde sus empresas o desde la cabina del tractor".

Palabras de agradecimiento también para el colectivo naturalista del Jiloca, aquellas personas que "han sido decisivas a la hora de sacar adelante buena parte de los estudios o trabajos que he podido realizar en estos años".

Por último Chabier quiso agradecer a su familia, cuatro grandes batalladores "sin los cuales nada de lo que me haya podido hacer merecedor de este reconocimiento hubiera sido posible", en referencia a su hermano José María, a sus padres Rita y José y a Mari Carmen, su esposa.

Desde Natura xilocae queremos dar nuestra más efusiva enhorabuena a nuestro amigo y colaborador por el galardón recibido. Es sin duda un bonito y merecido reconocimiento y un homenaje a la trayectoria profesional y al compromiso con nuestra tierra, de este "profesor de instituto de pueblo", como el mismo se define con orgullo.

Estudios, publicaciones, proyectos de investigación... Multitud de aspectos relacionados con la naturaleza de nuestra comarca y de buena parte del sur de Aragón, y es que nuestro paisano es sin duda uno de los mayores referentes del naturalismo aragonés de los últimos tiempos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, Fernando, y encima todo desde la humildad y generosidad que caracteriza a Chabi. Todo un ejemplo y un placer poder compartir con él el día a día.

Un abrazo,
Rodri