Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 26 de abril de 2014

PRIMER TESTING FOTOGRÁFICO EN BAÑÓN

El próximo sábado 3 de mayo se celebrará el primer Testing de Biodiversidad Virtual en Bañón.  

Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidadvirtual con el propósito de indentificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad. Tiene como objetivos aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.

Esta es la tercera localidad de la comarca del Jiloca en la que se realiza una de estas actividades naturalistas. Anteriormente han tenido lugar en Sierra Menera y, en varias ocasiones, en la laguna de Gallocanta, de las que ya se hizo mención en este blog.

Testing de biodiversidad

Están organizadas por la Asociación Cultural Vanyon y por Biodiversidad Virtual.

Programa:

Salida sábado a las 9h delante del Ayuntamiento de Bañón. Desplazamiento por la pista a El Villarejo de los Olmos.
10 h. Comienza el Testing en la chopera centenaria del Mas y la vega del río Cosa.
14 h. Comida conjunta de todos los participantes, en la Plaza de El Villarejo (brasas: chorizo, morcilla, panceta y ternasco).
17 h. Continúa el Testing en la zona del Sabinar.

DSC_7831

La idea es estar todo el día en el sabinar y chopera de El Villarejo, dos rincones llenos de vida que pocas personas conocen, haciendo fotos, charrando sobre todo ser vivo que se deje ver y, sobre todo, aprendiendo unos de otros pues acudirán expertos en insectos, moluscos, plantas, murciélagos y otros grupos de seres vivos, incluso en etnografía.

Tremulecerus fulgidus

20 h. Cena comunitaria en Bañón (tortillas variadas, platos de jamón de Teruel, ensaladas de tomate, olivas negras con cebolla y pan con tomate).
22 h. Continúa el Testing con una sesión de fotografía nocturna disponiéndose una trampa de luz para atraer polillas y otros insectos nocturnos

El que este interesado que me lo diga,porque el viernes noche ya probaremos con las trampas de luz y prospectaremos balsas y manantiales. Con mucha suerte veremos las seis especies de sapos del terreno. Esa noche, o la del sábado, se elaborará una gayata como las hacían los pastores.

chabier54 mariposa. Fuente de los saces berrueco

Precio 12€ por persona, incluye comida y cena.

Alojamiento disponible en:
Peña particular en Bañón, llevar sacos de dormir y esterillas. 646 269 357 José Antonio.
Casa rural Los Murillos Tel. 978 862 418 / 606 844 404
Casa rural Trascastillo Tel. 660 623 648 aleph@trascastillo.com
Casa Hostal Rodilla (Calamocha) Tel. 978 731 786 (preguntar por Miguel).
Y en el Punto BV. Allucant (a media hora de Bañón). Tel. 976 803 137

Inscripción previa por teléfono o correo a:
Tel. 620 245 910, l.picornell@gmail.com (Lali.).
Tel. 676 445 564 chinchinette@hotmail.com (Javi).

José Antonio Sánchez

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Este artículo está escrito muy bueno y me gusta mucho este estilo de escritura, siempre voy a apoyar a su artículo, jaja.