Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 7 de noviembre de 2014

PINTANDO GRULLAS

Estoy dando los últimos toques ¡Ya estamos en noviembre, ya llega el frío, ya hay unas cinco mil grullas...! Y yo dando los últimos retoques …

Esta semana montamos la expo en dos sitios: en Gallocanta (en el Albergue) y en Daroca (en la sala de la Provincia en Puerta Baja). De antemano y, por supuesto, estáis invitados el miércoles día 12 de noviembre a las 20 horas nos veremos ,,, estamos preparando algo especial que, en breves días, cerraremos ....

De momento me centro en las piezas, en el movidón ... el montaje de la expo se hará en función de la arquitectura de las salas.

En el caso de Daroca, la sala permite un montaje elegante con poca luz, en las paredes de ladrillo colgaremos un par de murales en piezas modulares que se suspenden en el espacio … ligeros. Las secuencias que creamos son grullas en bandadas … despegando … aterrizando … por el día … por la noche … en el aire … reposando … creando como … un ruido natural, un ruido de la naturaleza, mejor.

 

En los espacios " recogidos" colocamos bocetos o ideas que no se llegaron a ejecutar en grande (en papeles grandes, bueno olvidaba decir que son todo papeles), también las últimas pinceladas después de largas sesiones,, dibujos a lápiz, estudios, todo eso.

Gallocanta es … más familiar; es como volver a casa, a comer en tu comedor, a estar en la sala de estar o en la biblioteca ,,, a salir a pasear con el ruido de grullas, tomarte un vino con los amigos en el albergue, reencontrarte en cada rincón del pueblo con historias del pasado … sin capuzar demasiado en la nostalgia.

Gallocanta es un lugar de encuentro por eso planeamos un montaje sencillo con formatos pequeños, algún toque de color en el comedor, un espacio con una iluminación natural especial y con amplios ventanales por los que se vislumbran las grullas.

Con lo cual en los espacios entre ventanas colocaremos pinceladas ligeras, por ejemplo un gallo coronado por una ringlera de grullas, con cuatro trazos, sin más, pintado sin miedo a equivocarme ...

Carlos Pardos

No hay comentarios: