Un gran número de asociaciones, entidades, instituciones y ciudadanos está organizando una manifestación para solicitar a RENFE, es decir al Ministerio de Fomento, la mejora la línea de ferrocarril Valencia-Teruel-Zaragoza.
Se trata de una línea abandonada a su suerte desde hace mucho tiempo. Una línea que atraviesa un territorio poco poblado cumpliendo una función social y que debería unir la Comunidad Valenciana con Navarra, Rioja y País Vasco en cuanto a transporte de viajeros y, sobre todo, de mercancías … si ofreciera unas mínimas condiciones.
Se trata de un línea que ha estado usando material de descarte de otras líneas. Que sufre un nivel elevado de averías. Que genera incertidumbre en su horario de llegada si debes realizar un trasbordo apurado de tiempo.
Se trata de una línea que, aún así, utilizábamos muchos aragoneses para desplazarnos hacia Valencia o Zaragoza … hasta que redujeron las frecuencias y hasta que multiplicaron el precio, como ya comentamos hace dos años.
Estamos cansados de gobiernos que parlotean ante la prensa pero que no se implican al hacer los presupuestos generales del estado. Muy cansados.
Por eso desde estas líneas, queremos sumarnos a esa demanda social, por que es la demanda de unas gentes que luchan por un futuro para esta tierra. De unas gentes que no se rinden.
Mañana sábado, 21 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento de Teruel …¡todos unidos para salvar el tren!
No hay comentarios:
Publicar un comentario