Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 27 de abril de 2017

CONOCER MÁS DE LAS AVES DEL JILOCA

En el marco del VIII Curso de Ornitología Práctica Tierras del Jiloca y Gallocanta el próximo viernes 28 de abril tendrán lugar dos conferencias y una mesa redonda abiertas a todos los públicos que pueden resultar de interés para todas la personas aficionadas a las aves y a los ecosistemas de esta parte de la cordillera Ibérica.


A las 17.15 horas comenzará la primera de ellas "Características del medio natural de las tierras del Jiloca y Gallocanta: influencia en la comunidad de aves" y será impartida por Chabier de Jaime Lorén. Esta conferencia tiene como objetivo describir los rasgos del medio físico (factores climáticos, edáficos, litológicos, hidrológicos), las principales comunidades vegetales (bosques, matorrales, pastizales, cultivos, ríos, lagunas y medio urbano) y relacionarlo con la composición y dinámica de la avifauna de las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca.


A las 18.15 horas tendrá lugar la segunda conferencia, a cargo de José Luis Rivas González, prestigioso ornitólogo al tiempo que educador ambiental, se titula "La identificación de aves en el campo: nociones generales y listados de aves, uso y utilidades". La recomendamos encarecidamente por ser de gran interés para aquellas personas que se quieren introducir en la observación y el conocimiento de las aves silvestres. Morfología de las aves, comportamientos, fenología, elección de guías de campo y prismáticos, uso de cuaderno de mapa, horarios, técnicas de observación, páginas webs, etc. José Luis no defrauda.


Y, a las 19.15 comenzará la mesa redonda titulada "El turismo ornitológico, un recurso para el desarrollo rural" que será de interés a personas que puedan tener una vinculación profesional con el turismo ornitológico, un sector económico emergente con un gran potencial en Aragón pero que requiere de una formación profesional adecuada y de una buena dosis de emprendimiento. Tres empresas comentarán sus experiencias: Allucant (Gallocanta), Birding Teruel (Sierra de Gúdar) y El Vuelo del Buitre (Comunidad de Calatayud).

¡Estáis invitados!

Chabier de Jaime (texto) y Uge Fuertes (fotos)

1 comentario:

Francisco Tornero Iranzo dijo...

Super interesantes, a ver si luego podeis subir las presentaciones para que las podamos descargar