Las plantas leñosas almacenan en su madera información sobre las condiciones ambientales en las que crecieron. En la exposición "La memoria de los árboles" podremos: ver, tocar y oler diferentes troncos, cada uno de los cuales nos cuenta a grandes rasgos su vida y como era su mundo. Gracias a esta información podemos saber como evoluciona el clima o la frecuencia de eventos como riadas, incendios o aludes.
En la exposición destacan el tronco completo de un sabina con 632 anillos de crecimiento en un diámetro de 40 cm, rodajas de pino negro que sobrevivieron a aludes de nieve y troncos de enebros que soportaron incendios.
Nosotros usamos las plantas olorosas, aromáticas, porque en pequeña cantidad su aceites esenciales no son tóxicos; además el valor que le damos a esos aromas es aprendido. Un ejemplo es la ruda, a la que calificamos de olor pesado y desagradable, pero era muy usada en la cocina de la Roma Imperial.
En la exposición "Plantas olorosas" que se presentará en próximo fin de semana en Ambientalia podremos oler cinco maderas y quince plantas, la mayoría silvestres, frescas y secas, muchas de ellas con aplicaciones culinarias otras simplemente sorprendentes.
Miguel Ortega nos lo explicará en una y otra.
¡Os esperamos!
¡Os esperamos!
1 comentario:
Se ve interesante, me gustaria asistir a un evento asi.
__________________________________________
Trabajo en una compañia de gas mexicana.
Publicar un comentario