Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 10 de mayo de 2017

EQUILIBRIO

Las calizas que afloran en las Hoces del río Piedra a su paso por Torralba de los Frailes están dispuestas horizontalmente o están ligeramente buzadas. La alternancia de estratos de rocas de diferente competencia ha favorecido la formación de pináculos de base estrecha. El que se eleva sobre el viejo molino y el pozo de Las Escaleras es la imagen más pintoresca de este espacio natural.

Pero no es el único. Descendiendo por el ramal del GR-24 que accede al fondo del cañón nos encontramos con este otro y el fragmento de roca que mantiene con precaria estabilidad.


Y es que los monumentos naturales se esconden en cualquier rincón de nuestras comarcas. Solo hay que descubrirlos ...

No hay comentarios: