Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 24 de mayo de 2017

LAS LÁGRIMAS DE ENDORRO

Nos comenta Carmina Franco que "Las lágrimas de Endorro" es un cuento que pretende despertar en los más pequeños la curiosidad por la formación y las características de la laguna de Gallocanta. Este cuento nace ante la necesidad de crear lazos emocionales y vincular a los más pequeños con este espacio natural tan singular e impresionante como complejo de explicar a edades tan tempranas. 

Su experiencia de dice que los niños pequeños, principalmente de Infantil y primer ciclo de Primaria, recibían suficiente información, anécdotas y curiosidades sobre las grullas y otros animales del humedal, pero no de él en sí. Por ello se animó a la escritura de este cuento.


"Las lágrimas de Endorro" está ilustrado por el artista darocense Carlos Pardos y se presenta el próximo sábado 27 de mayo en el Restaurante "La Huella" de Berrueco a las 20.30.

No hay comentarios: