Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 19 de septiembre de 2010

LA MARCHA DE LAS ESTIVALES

Durante las últimas semanas muchas de las aves que nos han acompañado todo el verano ya se han marchado. El fin de semana pasado, en Zaragoza, mientras disfrutaba de una fresca mañana leyendo al sol en la piscina (el agua ya ni tocarla) no paraban de oírse abejarucos en paso migratorio, camino del sur.

Es momento de viajar y volver a cambiar de aires en las vidas de muchas aves.

fot 460

Los vencejos hace tiempo ya que dejaron de oírse. Es curioso como, sin darnos cuenta, desaparecen tan rápido como llegaron.

Otro que se nos marcha con el verano es José Antonio Labordeta. Hoy hemos conocido la triste noticia de su fallecimiento. Se va para siempre el abuelo de Aragón, se va con los primeros cierzos y noches frescas, con las primeras lluvias que huelen a otoño, con los cielos limpios y el olor a uva y tierra fresca de labranza.

Desde Pirineos a Sierra Callada, la otoñada llorará como nunca tu pérdida y tu ausencia. Adiós Labordeta, hasta siempre.

No hay comentarios: