El mes de junio ha sido en general fresco en la comarca. En el norte y centro de la misma las anomalías de las temperaturas máximas han sido de hasta 2 ºC menores que la media. En cuanto a las temperaturas mínimas, también han sido más bajas, de hasta 1,5 ºC menores a la media histórica.
El cierzo ha soplado con más intensidad y más días lo que ha provocado el descenso de las temperaturas mínimas y la contención de las máximas. Todo ello pese a las últimas semanas del mes, cuando nos sobrevino una entrada cálida procedente de África que hizo saltar las temperaturas hasta valores muy altos, con mínimas próximas a los 20 ºC, durante varios días.
En cuanto a la precipitación, se ha caracterizado en general por ser bastante seco, con desviaciones de más de 50 mm. respecto a la media, especialmente en Sierra Menera y planas de Monreal – Pozuel del Campo, Torrijo - Blancas. Por el contrario, ha sido más húmedo de lo normal en la zona noreste, más de 30 mm. por encima de la media en la cabecera de la cuenca del Aguasvivas.
2 comentarios:
buff sisi yo he pasado un frio, he tenido que sacar las mantas de invierno y todo, y di que solo estaba de paso por el Jiloca.
Actualmente sigue asiendo bastante calor en Junio, ya hasta hacen falta las lluvias.
Publicar un comentario