Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 27 de enero de 2012

TARDE DE ENERO

Es viernes tarde. Hoy no hemos visto el sol. Las nubes, muy bajas, como de nieve se han ido acercando a lo largo de la jornada sobre el pueblo.

DSC_7590

En la vega se van levantando los rastrojos de panizo conforme han sido aprovechados por el ganado. El paisaje cambia por momentos. La tierra húmeda, oscura destaca entre el pajizo de los ribazos y del carrizal.

DSC_7593 .

Las nubes bajas te invitan a recoger la mirada en lo inmediato. La paridera Las Lomas, se intuye. Los montes de Valdellosa y de la Cañada de Santa Bárbara están ocultos bajo la suave nube.

Hace frío. Tarde de casa. Te asomas otra vez a la ventana, el cinema-home rural, y vuelves a echar otro tarugo a la estufa. Rompes tu ritmo y recuerdas la infancia. Tardes largas, inacabables. Tardes de invierno compartidas con la abuela Paca. Y te ves diciendo, por lo bajo, como decía ella:

- Si por lo menos nevara…..!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos dias de frio hace rasca y recuece,son dias de comer en casa el suegro y cagar en la cuadra.

Anónimo dijo...

No son dias de estar mucho al bentistatis no ,en casa en la estufa ,esta tarde caian bolisas.