Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 18 de octubre de 2013

XVI FIESTA DE LAS GRULLAS: LA BIENVENIDA

El próximo día 2 de noviembre tendrá lugar en los pueblos de la cuenca de la laguna de Gallocanta la XVI Fiesta de las Grullas para celebrar su llegado otoñal. Son los días en los que bandose de cientos de estas aves recalan en la laguna endorreica para descansar en su viaje migratorio desde el norte de Europa hasta los campos y dehesas del sur de la península Ibérica.

 

Bandos en el paso prenupcial y castillo de Santed. Foto: Asociación de Amigos de Gallocanta

Estos días ya pueden verse varios cientos de grullas en los rastrojos del entorno de este humedal. La temperanza climática de este inicio de otoño está retrasando la migración con respecto a otros años, pero se espera que para entonces sean más numerosa la población.

Concentración de grullas durante en pasado invierno. Foto: Asociación de Amigos de Gallocanta

Están programadas diversas actividades, como paseos por el campo, talleres, charlas, exposiciones  y, sobre todo, buen ambiente. Como todos los años.

1377254_649972758358358_1513023209_n

Os esperamos.

No hay comentarios: