Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 30 de marzo de 2015

VI CURSO DE ORNITOLOGÍA PRÁCTICA DE LAS TIERRAS DEL JILOCA Y GALLOCANTA

Adri Jiloca Gallocanta oferta, en el marco de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel, la sexta edición del curso“ORNITOLOGIA PRÁCTICA DE LAS TIERRAS DEL JILOCA Y GALLOCANTA” que se celebrará durante los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de Mayo.

Este curso, desde sus inicios, ha pretendido acercar la riqueza ornitológica de la zona. En la edición pasada se pudieron ver 150 especies diferentes de aves, entre las que se encontraban: avutardas, sisones, alondras de Dupont, alimoche, halcón peregrino, flamencos e incluso dos aves poco habituales en el territorio como malvasía y buitre negro.

El Director del Curso es D. Javier Lucientes, Doctor en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Además colaborarán con profesorado el Departamento de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón,  la empresa Ebronatura y un técnico del Ayuntamiento de Bujaraloz, así como, varios ornitólogos y naturalistas vinculados al territorio del Jiloca-Gallocanta, cuya implicación es fundamental para  la realización del mismo.

Los objetivos de estas jornadas formativas son: profundizar en el conocimiento de la biología y la ecología de las aves, conocer la avifauna de los diferentes ambientes de la cuenca de Gallocanta y de las tierras del Jiloca en el marco de la Cordillera Ibérica y; promover la puesta en valor del territorio a través de la riqueza ornitológica.

El curso se estructura, por un lado, en una  formación teórica y,  por otro, en una formación práctica consistente en distintas salidas de campo para observar las aves de roquedo, humedales, bosques de ribera y altas estepas ibéricas.

DVD002_032

Alcotán. Foto: Rodrigo Pérez

Esta formación práctica es la parte más importante del curso y se completa con acciones de anillamiento para que los alumnos puedan conocer este método científico y su importancia en el estudio de poblaciones, así como facilitar la identificación de las distintas especies.

La Universidad de Verano certificará el curso con 4 créditos de libre elección y de formación del profesorado. La matricula será de 100€.

Más información en 690181777

No hay comentarios: