Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 24 de marzo de 2015

POR LA VÍA VERDE DEL JILOCA

Una nueva asociación promueve el uso recreativo de la antigua vía del ferrocarril Caminreal-Calatayud. El próximo sábado 28 de marzo será su presentación, como no podía ser de otra manera, realizando una andada senderista desde Calamocha a Burbáguena para reivindicar su apertura.

cartel vía verde_editado-4

Una estupenda jornada de celebrar la llegada de la primavera, disfrutar de la buenas tertulias que surgen en estas marchas y rematar con una estupenda caldereta en compañía.

El recorrido en paralelo al río Jiloca permite disfrutar del paisaje de la huerta de Calamocha, de los prados húmedos de El Salobral, de la proximidad de los secanos y de los pastizales sobre las pizarras paleozoicas, de los puentes romano y ferroviario de Luco, de la ermita de la Virgen del Rosario y de las preciosas vegas de Luco y de Burbáguena.

37-Valle-del-Rio-Jiloca

También podrán verse los cambios sufridos por el paisaje agrícola y en el propio cauce del río. Para ello, exponemos una fotografía antigua que muestra esta ribera hace unos sesenta años.

CII-37-0013

Pasear, conversar, observar, aprender, compartir … todo a la vez.

¡Anímate!

No hay comentarios: