Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 2 de junio de 2010

UN DÍA POR TORRALBA DE LOS FRAILES Y SUS HOCES

El pasado 22 de mayo, tal y como anunciamos en este blog, tuvo lugar el primer evento organizado por La Asociación Cultural y Recreativa “El Chismarrako”. Ciertamente se superaron los pronósticos en cuanto a asistencia, colaboración y disfrute.

Ruta

Por la mañana, tras recoger las acreditaciones, salimos en dos grupos de 50 personas hacia Las Hoces, uno con Cristina y Javi para analizar la vegetación y otro con el que escribe para reconocer la geología del entorno. La ida fue agradable y a pesar de ser grupos tan numerosos, todos entendimos la dificultad y fuimos ágiles en las paradas y breves (o eso intentamos) en las explicaciones.

Entrando a Las Hoces

En el río nos esperaba parte del equipo con bocadillos y agua para reponer fuerzas y refrescarnos. Algunos lo cruzaron, buscando la sombra de los chopos cabeceros, y otros los seguimos con la mirada esperando el resbalón...

cruzando

Tras el almuerzo, cada grupo cambió de temática y volvimos al pueblo con el sol como acicate. La comida nos alentaba y a eso de las tres estábamos ya unas 180 personas cumpliendo con los cocineros.

Comida en el pabellón

Es justo escribir estas líneas de agradecimiento a todos los que colaborasteis durante la jornada, y fuisteis muchos. Todo el pueblo hizo suya la actividad y fue un verdadero placer ver como, entre todos, fuimos capaces de disfrutar de un día tan agradable, no hubiera sido posible de otro modo, gracias.

5 comentarios:

Dr. Litos dijo...

¡Qué gran día pasamos! La verdad es que con una organización así da gusto salir al campo. Aprendimos un montonazo y lo pasamos genial, lástima de solazo que nos tostaba el cerebro; por lo demás preciosos paisajes, gentes, y por supuesto guías.

La verdad es que el paso del río era carne de youtube...

En ¡Jindetrés, sal! estamos preparando nuestro propio reportaje de las jornadas, en cuanto esté publicado os lo haré saber.

Un saludote!

Consuela dijo...

¡Vaya! Qué sorpresa encontrarme esta entrada por ahí por la blogosfera, y ya veo que el Dr.Litos ya ha comentado y todo, no podía faltar... Como tampoco faltará la aportación de
Consuela con alguna foto sobre Torralba y esa jornada que todos disfrutamos.

¡A ver si preparo pronto yo también la entrada en el blog!

¡Saludos, torralbinos!

Diego dijo...

Gracias pareja!!

Aprovecho para recomendar vuestros blogs a los curiosos de la ciencia que frecuentan estos lares...

A la pipeta... Dr. Litos!!
http://jindetres.blogspot.com/

Tras el objetivo... Consuela!!
http://conlasuelaenlostalones.blogspot.com/, por cierto ya era hora que atendieras a tus fans pajareros, preciosas fotos en tu última entrada.

Un abrazo!

Diego dijo...

Nuestros amigos Carlos y María han colgado ya sus entradas en sus respectivos blogs sobre esta excursión, interesantes fotos y reflexiones...

http://jindetres.blogspot.com/

http://conlasuelaenlostalones.blogspot.com/

mejor compañia de gas en México dijo...

Bonito lugar, seguro fue una gran experiencia.