Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 17 de abril de 2013

CURSOS DE ORNITOLOGÍA Y DE PLANTAS MEDICINALES EN LA LAGUNA DE CAÑIZAR

La Fundación “Laguna del Cañizar” ha organizado un programa de actividades de formación en torno a este humedal en el que se incluyen los cursos siguientes. Incluyen sesiones teóricas y prácticas. Las primeras tienen lugar en la Casa de Cultura de Villarquemado. Son gratuitos. Los desplazamientos corren a cargo de los participantes.

nuevabarra

Iniciación a la práctica de la ornitología

Descripción: Curso para aprender generalidades y curiosidades sobre las aves, así como algunos consejos y utilidades prácticas para comenzar a identificar las principales especies de nuestro entorno.

Nivel: Iniciación

Contenido: Aspectos generales de las aves, diversidad de especies y adaptaciones morfológicas, ecología, material del ornitólogo (prismáticos y guías), realización de recorridos, etc. Salidas al campo a la laguna de El Cañizar (ambientes palustres) y a los barrancos de Teruel (ambientes rupícolas).

Duración 13 horas

Fechas: Sábado 20 abril (3h de teoría y 4h prácticas). Hora de inicio:10h. Sábado 27 de abril (2h de teoría y 4 h prácticas)

Profesor: Fernando Salas

 
 

Plantas medicinales

Curso monográfico sobre plantas medicinales, reconocimiento, propiedades, formas de administración y reconocimiento en la laguna y su entorno. Se darán a conocer las plantas medicinales más comunes, sus principios activos y su localización en la planta. Se verán las distintas formas de administrarlas y cuáles son sus efectos terapéuticos. Se incluye una clase práctica, para elaborar cremas y bálsamos con productos naturales y extractos de plantas medicinales. Se realizará una salida al campo para reconocer in situ las plantas con propiedades curativas del entorno de la laguna de El Cañizar

Nivel: Iniciación (dirigido a toda la población)

Lugar: Casa de Cultura de Villarquemado

Fecha: 4 y 5 de mayo. Inicio: 10 horas. Mañana y tarde

Profesores: Carlos Fabregat y Silvia López

 

Inscripción y contacto: 978 11 79 25 – 636 51 84 38 (María)  

Correo electrónico lagunadelcanizar@gmail.com

No hay comentarios: