Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

INTERPRETANDO EL PAISAJE GEOLÓGICO DE ANENTO

El próximo sábado tendrá lugar en Anento (Campo de Daroca) la segunda excursión del Seminario de Introducción a la Geología que comenzó hace un par de semanas en la cuenca de Gallocanta y que organiza un grupo de profesores de Biología y Geología.

CIMG1882

El programa es el siguiente:

10:00 h. Presentación.

10:30h Inicio de la actividad interpretativa con los siguientes puntos de interés. María Blasco Lázaro

- Morfologías de erosión en arcillas: chimeneas de hadas, band-lands, cárcavas

- Paisaje kárstico: Aguallueve

- Interpretación del paisaje. Torreón celtíbero

- Relación entre geología y la arquitectura tradicional en el núcleo urbano

CIMG1891

14:00 h. Comida. Restaurante El Horno

16:00h. Visita Iglesia de San Blas. Interpretación del retablo. Pilar Edo. Centro de Estudios del Jiloca

DSC_8728

El valor del paisaje, como elemento de desarrollo sostenible y por lo tanto de futuro: el ejemplo del paisaje natural y cultural de Anento.

El paisaje comienza a ser considerado como una manifestación de una cultura y una forma de vida, y su experiencia de conservación y gestión de un determinado sistema de vida, puede determinar el futuro de diferentes espacios.

Los paisajes cuentan historias ….. de ahí la importancia de saber escucharlos. De la misma manera que nuestra cultura se desarrolla y se conforma el paisaje cambia.

Nuestros paisajes son el reflejo de nuestra forma de ser…se manifiestan las tecnologías agrícolas, ganaderas, constructivas, culturales,..

La buena gestión y conservación de un paisaje tanto desde el punto de vista natural como cultural, puede suponer un motor de desarrollo del medio rural.

J. Errekondo y M.Blasco

Más información:

mbnaturalistas@gmail.com

626 21 69 33

No hay comentarios: