Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 3 de diciembre de 2015

JORNADAS SOBRE LAS ORQUÍDEAS DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Este puente comienzan en la localidad de Tramacastilla la primera parte de unas jornadas dedicadas al conocimiento de las orquídeas consistente en una charla sobre este grupo de fascinantes plantas que será impartida por el naturalista serrano José Beneito.

Con estas primeras  jornadas se pretende dar a conocer la gran riqueza natural que encierran los diferentes ecosistemas presentes en la Sierra de Albarracín y más concretamente de esas bellas plantas que son las orquídeas silvestres.

 Autor: José Beneito Montagut

Foto: J. Beneito

Suelen pasar desapercibidas por su pequeño tamaño, pero desde principios de primavera hasta bien entrado el verano, cada una a su ritmo, irán asomando y llenando de bellos colores y formas los paisajes serranos.

Recientes en la evolución, se las han tenido que ingeniar para competir con otras especies, vistiéndose de colores, formas y estrategias polinizadoras espectaculares, por lo que su belleza no pasa desapercibida por amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Por ello, ofrecemos estas jornadas para dar a conocer las especies presentes y citadas en el ámbito serrano, para que sirva de acicate para seguir conociendo y aumentando el número de especies presentes, con el fin de proteger y conservar a estas bellas plantas y por extensión al resto de especies.

Ofrecemos una sesión teórica, que sirva de introducción y conocimiento de las familias, géneros y especies presentes en la Sierra de Albarracín, así como las herramientas para su conocimiento y divulgación. Por otro lado, se ofrecen tres sesiones  en primavera, de carácter eminentemente práctico, en las cuales se realizarán salidas de campo para identificar y fotografiar las especies presentes en los diferentes ambientes.

Más información sobre la jornada.

Inscripciones

Turismo Sierra de Albarracín