Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 8 de agosto de 2016

ANILLAMIENTO DE AVES CON JAVIER BLASCO ZUMETA ...!EN COSA!

Javier Blasco Zumeta es un profesor y naturalista de Pina de Ebro. Es una persona que con su gran curiosidad y dedicación aplicada durante muchos años ha conseguido conocer a fondo la naturaleza de su entorno, descubrir especies nuevas para la ciencia y disfrutar aprendiendo. 

Javier en su estudio. Foto. Heraldo de Aragón
Fruto de su trabajo ha realizado numerosas publicaciones, muchas de las cuales pueden consultarse en su página personal. De entre ellas, nosotros destacaríamos el exhaustivo "Atlas de identificación de las aves de Aragón" que es un estudio basado en su experiencia como anillador científico de aves.


Pues bien, los aficionados a la naturaleza de nuestras comarcas y, especialmente aquellas personas que tenemos interés por conocer las aves silvestres (y disfrutar con su observación) estamos de suerte. Mañana martes Javier Blasco realizará una actividad de anillamiento de aves en Cosa en el entorno del pueblo. Los más animosos pueden acercarse a la puerta de la iglesia a las 7 de la mañana. Los más dormilones, cuando quieran a lo largo de la mañana. Pero no olvidéis que a los pájaros les gusta el fresco de la primera hora. 

Mañana en Cosa ... ¡una oportunidad para aprender de un sabio!

No hay comentarios: