Hace años Francisco Fuertes fue capaz de detener el tiempo para nosotros, para que hoy podamos admirar su obra, contemplar sus árboles, rocas y paisajes, sumergirnos en sus cuadros y conocer su “paisaje interior”.
Francisco Fuertes. Grafito sobre papel. 205 x 150
El interior de este artista se expresa en cada uno de sus trazos. Árboles y rocas, testigos del paso del tiempo, nos dejan ver en sus grietas, sus torsiones, su desnudez, los miles de sentimientos de un artista que siente todo aquello que está a su alrededor, que se siente incómodo con la sociedad que le rodea, que se ve enamorado de su tierra, de un paisaje vivo en su memoria…. Sus óleos, a través de la textura y el color, nos invitan a pasear por el horizonte de su memoria, por un paisaje que a muchos de nosotros al contemplarlo nos evoca a la tierra natal del artista, nuestro querido valle del Jiloca.
Francisco Fuertes. Óleo sobre lienzo 146 x 146
La naturaleza, una vez más, se convierte en canal de expresión, en libro abierto, en refugio de sentimientos y Francisco Fuertes la hace suya para nosotros.
Ernesto Utrillas, comisario de la obra, encargado de seleccionar con mimo cada uno de los ejemplares de la muestra, nos invita a ponernos delante de su obra y dejar que nos hable, en silencio.
Estos días podemos visitar la obra de este artista nacido en Singra en la sala de exposiciones temporales del Museo del Azafrán (Casa de Cultura) de Monreal del Campo desde el 23 de noviembre de 2012 al 6 de enero de 2013 (excepto del 25 de diciembre al 1 de enero). Horario: Lunes a Sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h.
Toñi Anadón
No hay comentarios:
Publicar un comentario