Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Testing de aves en Gallocanta


La asociación Fotografía y Biodiversidad, junto con la plataforma Biodiversidad Virtual y el albergue Allucant, organizan para el próximo sábado 17 de noviembre un Testing de Aves en Gallocanta.

En otra ocasión ya hablamos de lo que es (o se entiende) por un testing:  una actividad naturalista en la que se trata de hacer el máximo número de fotografías de biodiversidad de un área concreta para, posteriormente, subirlas al proyecto Biodiversidad Virtual (BV)  con el objeto de identificarlas y clasificarlas.

Al mismo tiempo que se pasa un día entretenido de campo, se colabora en la investigación, desarrollo y protección del medio ambiente, ampliando el número de citas con las especies fotografiadas durante el testing.

Las jornadas de testing son una excelente forma de acercar y poner en contacto a gentes que comparten una inquietud y afición por la naturaleza y la fotografía, una oportunidad para compartir e intercambiar conocimientos, para aprender y realizar observaciones intensivas de la biodiversidad de un territorio, en este caso del entorno de Gallocanta.

El programa planteado para esta jornada del 17 de noviembre ofrece la posibilidad de hacer una salida a las 7 de la mañana (para ver y fotografiar a las grullas en su salida de la laguna), o (para los menos madrugadores) a las 10 de la mañana en el albergue Allucant, para iniciar la salida de campo hacia Las Cuerlas. Tras la comida y, a eso de las 16 h, se realizará otra salida de campo, esta vez para ver la entrada de las grullas.

Punto BV. Albergue Allucant:  976 803 137  / www.allucant.com (información de precios de alojamiento y comida, 15% desc. para los participantes del Testing).
Inscripciónl.picornell@gmail.com /   620 245 910 Eulàlia
Organizado por: Asociación Fotografía y Biodiversidad y Albergue Allucant (Gallocanta)

Toda la información de la jornada en:

No hay comentarios: