Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 21 de enero de 2013

15º FESTIVAL DE LAS GRULLAS “EL VIAJE DE VUELTA”

Llega el mes de febrero y con el como todos los años una nueva edición del Festival de las Grullas “el viaje de vuelta”. Pese a que en nuestras tierras el invierno acaba de entrar como quien dice (el tiempo otoñal húmedo y templado ha durado este año bastante y las heladas se han ido retrasando) lo cierto es que la invernada avanza y en poco tiempo nuestras incansables viajeras pondrán de nuevo rumbo al norte.

IMG_4698

Este año el festival será los días 2 y 3 de febrero y cuenta con dos interesantes talleres, que se celebrarán sábado y domingo respectivamente, uno dedicado al anillamiento científico de aves con Carlos Pérez (en la Reguera) y otro al análisis de egagrópilas, que se llevará a cabo en la plaza de Gallocanta.

Además se realizarán las ya clásicas salidas de observación de grullas durante el sábado (de madrugada, para ver la salida de estas aves y por la tarde, para ver la entrada a los dormideros).

Este año el premio Grullero Mayor 2013 recae en el programa medioambiental y el equipo de “El escarabajo Verde” de RTVE.

Te adjuntamos el programa completo. Informarte de que Gallocanta tiene bastante agua y el paisaje está plenamente invernal, además hay un buen número de grullas por lo que el disfrute, como siempre, está asegurado.

Cartel_feb_13_DEF_red_es

No hay comentarios: