Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 13 de agosto de 2014

OBSERVACIÓN DEL CIELO NOCTURNO EN VILLAHERMOSA DEL CAMPO

El próximo día 13 de agosto tendrá lugar una jornada de observación de cuerpos celestes de la mano del experto Máximo Cortés en la localidad de Villahermosa del Campo, en la ribera del Huerva. Todo quien quiera puede acercarse pues es gratuita aunque se recomienda apuntarse (978730645 o secretaria@xiloca.com). El lugar y hora de encuentro es el asador y las 22,30 h.  Desde allí, se acercará a una zona sin contaminación lumínica y así disfrutar de la Luna, los planetas, estrellas, constelaciones y galaxias que sean visibles en esa noche.

Constelación de Auriga (El Cochero). Foto Vicente Aupí

Esta actividad forma parte de las II Jornadas de Cultura Local que están organizando la Comarca del Jiloca y el Centro de Estudios del Jiloca.

No hay comentarios: