Como los grandes museos, el Paleontológico de Santa Cruz de Nogueras que como ya comentamos en esta bitácora está dedicado a los ecosistemas marinos de la era Primaria, también renueva su oferta expositiva. Bueno, en este caso la amplía.
Desde mediados de agosto, las personas que lo visiten pueden encontrar nuevas piezas en las vitrinas.
En concreto se trata de unos espectaculares ejemplares de crinoides perfectamente articulados.
Así mismo, también pueden contemplarse las placas óseas de pequeños peces acorazados o las espinas de las aletas de peces acantodios…
Uno de los fósiles más llamativos es la concha de un gran cefalópodo endocérido dentro de un canto rodado del Terciario del Villar de los Navarros …
Y, como siempre, se puede disfrutarse de la observación del resto de la colección y de los talleres en donde se aprende cómo trabajan los paleontólogos y el resultado de sus esfuerzos.
Francisco se lo pasó muy bien …
Recomendamos vivamente la visita de este museo que es prácticamente desconocido entre los habitantes de la comarca del Jiloca. Desde el fondo del valle, tomando la salida de la A-23 a Ferreruela y siguiendo por Cucalón y Bádenas, aparece este precioso rincón de la sierra de Oriche.
Es una auténtica joya por descubrir.
Horarios:
Sábados: del 1 de abril al 31 de octubre de 11 a 14 h y de 17 a 19 h. y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 11 a 14 y de 16 a 18 h.
Domingos y festivos: Todo el año de 11 a 14 h.
Lunes a viernes: Previa solicitud de hora por teléfono (605974582)
No hay comentarios:
Publicar un comentario