Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 4 de mayo de 2012

EMPIEZA EL CURSO DE ORNITOLOGÍA PRÁCTICA

Durante estos los dos primeros fines de semana de mayo tendrá lugar el III Curso de Ornitología Práctica de Gallocanta y las Tierras del Jiloca que patrocina ADRI y que forma parte de la XXVIII edición de la Universidad de Verano de Teruel.

Esta misma tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de Barrachina, comienza con dos conferencias:

- “Características del medio natural en la comarcas del Jiloca y Campo de Daroca: influencia en las comunidades de aves”, en la que se analizan los rasgos básicos del medio físico (relieve, clima, litología) y su situación geográfica como determinantes de la vegetación, así como la influencia del aprovechamiento humano de los recursos naturales para comprender las comunidades de aves en este territorio de la cordillera Ibérica. El ponente será Chabier de Jaime. 18.00-19.00

DVD002_550

Pico picapinos en chopera. Foto: Rodrigo Pérez

- “Cómo abordar un estudio ornitológico. Migraciones” (19.00-20.00) son dos ponencias en una, con la presencia de un conferenciante de lujo, Alejandro Onrubia, de la Fundación Migres (Tarifa), pues precisamente un especialista de la migración de las aves, uno de los fenómenos más fascinantes y espectaculares de la vida silvestres. La primera parte sienta las bases para subir el segundo escalón en las personas que se introducen a la ornitología, pasar del entretenimiento a la utilización de los datos recogidos para aportar en el conocimiento científico y la conservación. Es todo un lujo.

Apus_apus_flock_flying

Estas conferencias son abiertas para el público.

No hay comentarios: