San Vicente Mártir (Vicente de Huesca/Bizén de Uesca) fue un diácono del obispo Valero, de Zaragoza, que fue martirizado por Publio Daciano en el siglo IV en la ciudad de Valencia. Su cuerpo fue trasladado Hasta Portugal cuando se produjo la incursión árabe de la península Ibérica. Sus restos son venerados desde entonces estando guardados en la ermita de San Vicent de la Roqueta a las afueras de la ciudad de Valencia.
San Vicente de Zaragoza en prisión. Óleo de la escuela de Francisco Ribalta. |
El Camino de San Vicente Mártir es una antigua ruta de peregrinación que comienza en Huesca y finaliza en Valencia recorriendo tierras de las actuales provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia siguiendo las calzadas romanas de Vía Laminium y Vía Augusta. En total suma 650 km.
2 comentarios:
Si es que hay muchas cosas que hacer en esta comarca. En mi última entrada del blog BICHOSARAGON. Le he hecho un pequeño homenaje.
Además de dericarosla a vosotros, por el esfuerzo que hacéis en divulgar los valores naturales del Jiloca. La entrada se titula comarca del Jiloca. Evidentemente.
Seguid así. Un saludazo
Muchas gracias, David. Un saludo y a seguir disfrutando con la naturaleza de Valverde.
Publicar un comentario