Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 16 de abril de 2011

MUSEO DE LA NATURALEZA EN DAROCA

Recientemente ha tenido lugar la inauguración del Museo de la Naturaleza de Daroca llevado a cabo por la Asociación Cultural y de Naturaleza Comarca Campo de Daroca.

Dicha asociación está compuesta por unos cuantos amigos unidos, por su trabajo en la BRIF de Daroca como bomberos forestales, así como por el amor y el respeto hacia la Naturaleza. Después de recorrer y disfrutar muchos de los rincones que afortunadamente tiene el Campo de Daroca y las comarcas vecinas, se han visto impulsados a crear este museo para poder compartir estas experiencias naturales con todo aquel que se acerque a visitarlo.

Este museo cuenta con una exposición de más de cien huevos que todavía esta por terminar, con una colección de reclamos y de huellas y con un sinfín de restos de seres vivos que cada día se va ampliando con aquello que se encuentra en las salidas de campo.

Además del museo también se ha instalado una exposición permanente con el titulo “El amigo de los animales, vida y mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente”, en la que podemos aprender un poco mas de este gran naturalista.

Como objetivo principal de la asociación se puede destacar la educación ambiental, especialmente hacia los mas pequeños, nuevos pilares de esta sociedad que cada día menos atención y respeto tiene hacia la naturaleza. Es por eso que el museo recibe casi todas las semanas la grata visita de algún colegio, para que aunque sea por un día los chicos se sientan cercanos ala naturaleza y aprendan a respetarla y a conocerla.

De reciente creación es también el blog:

 http://wwwmuseonaturalezadaroca.blogspot.com/ que intenta dar a conocer la asociación, y en el que se van publicando noticias, artículos y también aquellas actividades y proyectos que se vayan a realizar.

Agustín Catalán

1 comentario:

josi dijo...

Muy trabajado el blog. Me ha gustado ver a la lechuza y a la raposa. Nacho Bruna