Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 24 de junio de 2015

BUSCANDO LAS FUENTES DEL JILOCA

Para el próximo domingo 28 de junio la asociación Red Impulso Rural del Jiloca ha organizado una excursión bajo el título " En busca del origen del río Jiloca". En esta actividad se explicará el curioso origen de este río, su historia, la geología del valle del Jiloca, su vegetación y fauna, etc.

Cartel excursion

El itinerario previsto es: Ojos de Monreal - Presa romana de Villafranca - Laguna del Cañizar -Fuente de Cella.

La excursión comenzará en el área de recreo de los Ojos de Monreal del Campo a las 9:30. Está previsto acabar esta actividad es las 14:30 en Cella.

A su paso por la laguna del Cañizar, sobre las 12.30, se procederá a reparar algunos de los carteles destruidos en la reciente y lamentable campaña de vandalismo que ha asolado este espacio natural en los últimos meses.

Foto cARTELES ROTOS

Esta actividad es GRATUITA. Los participantes se desplazaran entre las diferentes paradas en sus propios vehículos. Para reservar alguna de las 50 plazas disponibles hay que llamar al teléfono 660963464

Red Impulso Rural del Jiloca

3 comentarios:

Jesus Lechon dijo...

Ostras que ultima y desoladora fotografía, en medio de un paisaje, de una tierra tan bonita.

Fer dijo...

Lamentable la actuación de estos vándalos, porque no se les puede llamar de otra forma. Romperán carteles pero jamás acabarán con la ilusión de todos los que queremos ver la recuperación de la Laguna del Cañizar y su coexistencia con la agricultura y la ganadería de la zona.

josé luis pada dijo...

Paradojas de la vida: de su ira devendrá sensibilización