Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CUARTA Y... QUINTA ENTRADA FRIA!!

Estos días vuelven a ser fríos tras un breve paréntesis en este agitado otoño. Primero fueron las abundantes lluvias, luego el frío y algo de nieve, además de los fuertes vientos. Parece que el tiempo anticiclónico, al contrario que otros años, no nos acompaña.

Ayer y hoy vuelven los vientos del norte heladores con algo de precipitación en forma de nieve, además de sensaciones térmicas bajísimas.



Pero para el fin de semana si que nos va a visitar una nueva ola de frío bastante más intensa, según los modelos meteorológicos, que podría traernos nevadas importantes.

Hace muchos años que no tenemos un inicio de invierno tan agitado. Estamos ante los días más cortos del año, cuando en teoría se almacena más frío en todo el hemisferio norte, y vamos a ir a por la quinta entrada fría. No es algo muy usual, al menos, en los últimos años. Noviembre se ha caracterizado como muy frío en prácticamente todo el país, según AEMET. Y no es que las mínimas hallan sido muy bajas, es que incluso las máximas se han mantenido en un valor muy por debajo de la media. En el Jiloca, por ejemplo, la temperatura media de las máximas y de las mínimas ha estado de 2 A 3 ºc por debajo de la media.

FUENTE: Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
EC = Extremadamente Cálido. Las temperaturas sobrepasan el valor máximo registrado en el periodo de referencia 1971 - 2000.
MC = Muy cálido: f < c =" Cálido:" n =" Normal:" f =" Frío:" mf =" Muy">= 80%.
EF = Extremadamente frío: Las temperaturas no alcanzan el valor mínimo registrado en el periodo de referencia 1971 - 2000

1 comentario:

Edward dijo...

Si es muy baja la temperatura y en la actualidad debe haber más frío en esta época debido al calentamiento global.



___________________________
Visita naturgy.com.mx