Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 23 de enero de 2009

MALOS DÍAS PARA NUESTROS CHOPOS CABECEROS

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que durante los días 23 y 24 de enero se producirán fuertes vientos en prácticamente toda la península ibérica, especialmente en el norte. Allí esperan mar arbolada y montañosa, que según la escala Douglas, son casi las olas más grandes conocidas (Escala: Calma, rizada, marejadilla, marejada, fuerte marejada, gruesa, muy gruesa, arbolada, montañosa, enorme). Posiblemente no se conozca nada semejante en los últimos tiempos en toda la zona cantábrica. Estos vientos tan fuertes se producen al paso de una profunda borrasca que se va a pasear a escasas millas de la costa cantábrica.

En el Jiloca pasaremos de fuertes vientos del oeste con rachas de hasta 100 Km. del día 23 a "VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FUERTES O MUY FUERTES, CON POSIBLES RACHAS HURACANADAS" para el día 24, según AEMET.

Pues lo dicho, que van a ser muy malos días para los maltrechos chopos cabeceros. Muchas ramas, de muchos ejemplares, quebrarán.

Quizá sean unos buenos días para ver olas en la orilla este de la laguna Gallocanta. Pero seguro que lo mejor, quedarse en casa a contemplar un fenómeno más de este invierno que no da tregua.

Puedes ver unas estupendas fotografías de este fenómeno de oleaje que capturó Chabier el sábado 24 en Gallocanta pulsando aquí.

1 comentario:

Edward dijo...

Espero que estos eventos no sean tan catastróficos.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx